¿Apasionado de las pick-up? Te contamos lo último de este segmento
🚘 Enero y febrero nos traen interesantes novedades en pick-up de Nissan, Ford, Jeep y Toyota.Para qué nos vamos a engañar… en Autorland nos encantan los auténticos todoterrenos, los 4×4 puros, y dentro de estos, las pick-up nos vuelven locos. Y solo por eso os traemos un pequeño recopilatorio con las novedades de estos dos primeros meses del año en este segmento. Porque sabemos que a ti, ¡también te encantan! 😉
Nissan Navara PRO-X4
Empezamos con una de las más clásicas en nuestro país, y superventas en su categoría. En este 2021 llega con un rediseño radical para asemejarse al estilo americano, con una parrilla más ancha, con faros LED, nuevos pilotos traseros, guardabarros, portón trasero y un paragolpes mucho más agresivo. Pero no solo eso, trae una nueva variante, la PRO-4X, con el tope de gama. Respecto a motor, se mantiene el biturbo diésel con 190 CV.
La pick-up renovada trae de serie alarma de colisión frontal, frenada de emergencia y cámara de visón 360º que se incluyen en su paquete Nissan Intelligent Mobility.
Continuando con Nissan, también la marca japonesa recientemente presentó la versión 202 de su otra pick-up, la Frontier, menos conocida. Con nuevo diseño inspirado en los 80 y 90, robusta y capaz off-road, pero también cómoda, con sus asientos Zero Gravity, y con 5 centímetros más larga.
Jeep Gladiator, versión pick-up del Jeep Wrangler
Ya está disponible para pedidos en España, en acabados Overland y Launch Edition, con doble cabina y cajón de carga de 153 centrímetros.
Destacar sus numerosas opciones de configuración, como techo blando enrollable o techo rígido, iluminación en la caja de carga, toma de 230 V y un cajón con seguridad para colocar bajo los asientos traseros cuando no se lleva techo colocado.
Cuenta con un motor turbodiésel de 264 CV y cambio automático.
Lo nuevo en pick-up de Toyota
Toyota Hilux AT35 llega con un cambio radical, desde diseño hasta técnico y mecánico. Sobre el acabado Invincible X con doble cabina, presenta unos 65 centímetros más alta, ángulos de ataque y salida mejorados, chasis rediseñado con nueva suspensión Artic Trucks y Bilstein y llantas de 17 pulgadas con neumáticos tototerreno BF Goodrich. Mantiene su motor diésel de 204 CV.
También ha presentado nuevos accesorios para este modelo, que llegarán pronto a España. Entre otros, por ejemplo ,cajas de almacenamiento con cerradura, piso deslizante para carga, nuevas cubiertas flexibles o rígidas, ganchos de remolque con conexión eléctrica, luces antiniebla extra y mucho más.
También Toyota renueva su Tacoma TRD con un sistema de suspensión mejorado para mejorar su capacidad off-road, en los modelos equipados con V6 y 4×4. Cuenta con nuevos amortiguadores y muelles que elevan su carrocería unos 50 milímetros más en la parte delantera y 25 en la trasera.
Para no extendernos demasiado en esta publicación con excesivos modelos, comentaremos en la siguiente todas las novedades que Ford trae con sus pick-up, que no son pocas, y por ello dedicaremos un contenido exclusivo de esta conocida marca.
Ahora bien, cerramos con dos curiosidades interesantes. Por un lado, Land Rover deja abierta la posibilidad de fabricar una versión pick-up de su exitoso Defender. ¿Os lo podéis imaginar? ¡Sería fantástico! Deseando ver pronto algún prototipo si finalmente se atreven con esta idea.
De otro lado, ¿conocéis el modelo pick-up de Dacia Duster? Ya está a la venta, pero por el momento no llega a España. Por si no lo conocéis, se trata del modelo con cabina simple basado en los SUV actuales de Dacia, con una capacidad de carga de 1,65 metros y 1.000 litros, capaz de cargar con 500 kilos. Eso sí, 19 milímetros más corto, 224 más alto y 14 milímetros más de altura al suelo.