Defensas para tu 4×4 ¿Si o no?
🚙 Si no sacas tu 4x4 del asfalto, no necesitarás tanto las defensas¿Sois fans de las defensas de los todoterrenos? ¡Nosotros sÃ! Eso sÃ, de las defensas homologadas, que no serán problema alguno para pasar la ITV. Las defensas delanteras, o traseras, son un accesorio exterior para tu todoterreno, que en caso de choque, ayudará a suavizar el impacto.
Hay quien no concibe un todoterreno sin defensa, y luego otros que no ven necesario un accesorio exterior de este tipo, esto depende enteramente de los gustos de cada uno, pero también del uso que le des a tu todoterreno. Y es que, si no sacas tu 4×4 del asfalto, no necesitarás tanto las defensas, y si lo que te va es sacar tu todoterreno por el monte y hacer tus rutas, entonces las defensas son perfectas para tu vehÃculo.
¿Las defensas para todoterreno son legales?
Instalar una defensa delantera en tu todoterreno no es ilegal, sin embargo, tienen que cumplir con una serie de requisitos, normas y reglas, ya que sino, no podrán ser homologadas. Esto se debe a la Directiva 2005/66/CE, o el reglamento 78/2009, con el que la Unión Europea pretende aumentar la seguridad de los peatones.
Por lo que, la defensa tiene que cumplir con estrictos requisitos de seguridad y estar homologado, y en ese caso no habrá problemas a la hora de pasar la ITV. Además, la instalación de la defensa debe ser homologada en la ITV y entre otros documentos (fotografÃas, permiso de conducción, información sobre el vehÃculo, ficha técnica) deberás presentar el certificado del taller de mecánica, donde se ha realizado la instalación de la defensa y el informe de conformidad del fabricante.
¿Y vosotros de que opinión sois? ¿Si o no a las defensas para todoterrenos? ¿Sólo la defensa delantera, o tanto la defensa delantera como trasera?
Si quieres instalar una defensa en tu todoterreno, pide cita en nuestro taller.