Lada 4×4, uno de los todoterrenos más veteranos se actualiza
🚘 El Lada 4x4 2020 se actualiza, pero prácticamente se mantiene tal y como lo conocemos hasta ahoraIniciamos esta publicación dando por hecho que conoces, o por lo menos has visto alguna vez.
el Lada Niva, o también menos conocido como Lada 4×4, un pequeño todoterreno ruso que lleva en el mercado la friolera de 42 años y, prácticamente con la misma imagen, sin cambios aparentemente muy destacados durante estos años.
Pues bien, el Lada 4×4 2020 se actualiza, pero prácticamente se mantiene tal y como lo conocemos hasta ahora. Pero ojo, nada tiene que ver con el prototipo presentado en el Salón de Moscú Lada 4×4 Vision Concept.
No se conoce aún fecha exacta de presentación del ‘renovado’ Lada Niva, ni tan siquiera precios, para lo que hay que esperar a 2020, aunque el fabricante ruso sà que ha confirmado que seguirá siendo el todoterreno ruso más económico. Y como comentamos al principio, no sufrirá cambios radicales estéticos, seguirá manteniendo la base del modelo actual pero son unas pequeñas modificaciones, como por ejemplo los faros antiniebla que en su nueva versión estarán integrados en el paragolpes delantero, con el acabado Urban.
Un ligero cambio más moderno en el interior
El nuevo Lada 4×4 seguirá manteniendo las carrocerÃas de 3 y 5 puertas, con sus idénticas medidas y una única versión gasolina 1.7 litros con una potencia de 84 CV con cambio manual de cinco velocidades y reductora.
Ahora bien, en el interior es donde se podrán encontrar las novedades más importantes, por llamar de alguna manera su actualización.
Dispone de un nuevo módulo para el sistema de climatización, con un rediseño de los conductores de aire para maximizar su rendimiento;
Una guantera algo más grande que la anterior;
En la parte central, se incorporan dos posavasos y un pequeño espacio portaobjetos.
Una instrumentalización nueva, con dos relojes analógicos para el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros. Estas nuevas esferas mejorarán la visibilidad cuando haya poca luminosidad gracias a una iluminación blanca.
Sufrirán un rediseño para ser más cómodos gracias a sus nuevos soportes laterales con un mecanismos de plegado más fiable en los delanteros, y los traseros mejorarán su seguridad con la incorporación de reposacabezas.
También habrá disponibles opciones de asientos con calefacción, obviamente para llevar de una forma más cómoda los frÃos inviernos rusos.
Dispondrá de nueva iluminación de techo para el habitáculo.
Nuevo interior del Lada 4×4 2020
Pero claro, lo realmente importante para un amante de los todoterrenos: el nuevo Lada 4×4 seguirá manteniendo su sistema de tracción a las cuatro ruedas, un vehÃculo pequeño pensado más para el campo que para la ciudad.
Cuando se presente oficialmente y se conozcan más datos, no os preocupéis que trataremos de manteneros actualizados con nuestras publicaciones.