¿Llega también el final del diésel a los todoterrenos?
🚘 Lo vehículos híbridos en general empiezan a superar a los diésel, y en los SUV y todoterrenos no iba a ser distinto.La problemática del diésel de la que tanto hemos oído hablar durante estos últimos años ya está pasando factura en las ventas. Sin ir más lejos, tanto en Europa como concretamente en España , las matriculaciones de vehículos diésel alcanzan mínimos históricos, representando en mayo solo el 20% del total de ventas de vehículos nuevos. En cambio, los modelos híbridos no enchufables han superado en ventas a estos.
Pero bueno, no es de extrañar. Si sois habituales en nuestro blog, os habréis dado cuenta que en cada publicación que hacemos sobre los nuevos modelos que llegan al mercado, siempre están presentes los SUV y todoterrenos híbridos, a los que sumar las presentaciones de SUV y todoterrenos eléctricos que llegan en los próximos dos años.
Está claro que la situación del diésel parece tener los días contados. Por un lado, las dudas que genera a los compradores ante su futuro incierto, donde incluso se habla de restricciones de circulación en algunos territorios. De otro, los fabricantes, que apuestan por investigar otra tecnología, dejando de lado ya el motor diésel, sobre todo por las restricciones de bajas emisiones en zonas urbanas. Según parece, incluso el control de emisiones en motores diésel sí que es eficaz, pero a un muy alto coste.
El diésel en el mercado de segunda mano
Por el contrario, el diésel sigue teniendo muy buena acogida en el mercado de ocasión, representando un 60% de las ventas. Sin embargo, esta situación está claro que también cambiará en breve puesto que si dejan de fabricarse coches diésel nuevos, posteriormente habrá escasez de estos como vehículos de ocasión. Por lo pronto, y por este motivo, el precio se mantiene aún …
Y aprovechando que hablamos del mercado de ocasión, os recordamos nuestro interesante y muy útil post sobre cuáles podrían ser los mejores todoterreno se segunda mano para disfrutar de una experiencia 4×4.
Todos los SUV, TTs y Pick-ups eléctricos que llegan al mercado
Como la situación del diésel tiene un futuro incierto, e incluso con los modelos híbridos parece que tampoco son una solución definitiva sino más bien intermedia, da la sensación de que los fabricantes están centrando sus esfuerzos, y cada vez mucho más, en vehículos totalmente eléctricos. Por ello, vamos pues a presentaros algunos (no todos) modelos eléctricos crossover y todoterrenos que llegan al mercado próximamente (en algunos casos, ya os habremos avanzado cosas en este blog).
El Hummer EV comenzará a fabricarse a finales de año, nada menos que con 1.000 CV gracias a tres motores eléctricos, y 563 kilómetros de autonomía.
El prototipo Jeep Wrangler Magneto es el futuro de los Wrangler 100% eléctricos, y con cambio manual de seis velocidades, y una potencia de 285 CV.
El Audi e-tron es el incio de la gama de SUVs eléctricos de la marca, que continua en desarrollo. El Audi e-tron Sportback, con una línea trasera más elevada y mucho más maletero que el modelo berlina, es su versión SUV, con distintas opciones de potencia, con autonomía entre los 313 y 437 kilómetros.
Los modelos pequeños del e-tron son los Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, con potencias que van desde los 170 CV a los 299. La autonomía máxima es de 520 kilometros y en la versión tracción total hasta los 497 kilómetros.
El Jaguar I-Pace, con dos motores eléctricos idénticos, uno para cada eje, pudiendo conseguir hasta 400 CV y una autonomía homologada de 470 kilómetros.
El Mercedes-Benz EQC es el primer SUV eléctrico de la marca, con motor eléctrico para cada eje, pudiendo alcanzar los 408 CV y conseguir una autonomía entre los 374 y los 416 kilómetros.
Los Bollinger, que ya os presentamos hace tiempo, B1 todoterreno y B2, pick-up, con potencia hasta los 614 CV, pero con una autonomía que solo llega a los 321 kilómetros.
También están los Tesla, como el Cybertruck, el modelo futurista que aún tiene pendiente su comercialización. El Model X, con sus puertas traseras de ‘alas de gaviota’, con 670 CV y 580 kilómetros de autonomía. Y el Model Y, su hermano pequeño, con potencias de 351 y 480 CV y 480 kilómetros de autonomía.
Y tú, ¿también tienes dudas sobre tu próximo SUV? Seguro que ya lo tienes un poco más claro para decantarte finalmente por un modelo eléctrico, ¿verdad?