Los 5 mejores todoterrenos de la historia
🚘 ¿Quieres saber cuáles son los mejores todoterrenos de la historiaDesde que se creó el primer todoterreno en 1907, el Dernburg-Wagen, creado por Mercedes-Benz para la policía de Swakopmud en Namibia, hasta hoy los 4×4 han evolucionado de manera abismal, tanto de manera técnica como en diseño. En los más de 100 años que han pasado, hemos visto de todo, pero ¿cuáles son los mejores todoterrenos de la historia? ¡Hoy te lo contamos!
TOYOTA LAND CRUISER FJ-40
Este icónico todoterreno que cumple su 70º aniversario este año puede presumir de haber vendido más de 10 millones de unidades en más de 170 países de todo el mundo. Conocido como uno de los todoterrenos más robustos y confiables, el Land Cruiser compensa su falta de potencia con unas cadenas de transmisión altamente duraderas y un grueso chasis capaz de resistir cualquier impacto.
FORD BRONCO 1966
A diferencia de otros todoterrenos como los Land Rover, el Toyota Land Cruiser o los Jeep de la época, el Ford Bronco destacaba por su potencia gracias a su motor V8 de 208 caballos a pesar de su compacto tamaño.
LAND ROVER SERIE II
Este todoterreno Land Rover es considerado uno de los más robustos de la historia. En España se fabricó a través de la empresa española Santana Motor y pasó a llamarse Land Rover Santana Serie II. Poseía un motor gasolina de 2,2 L o un motor diésel de dos litros de cubicaje que llegaba a los 51 CV.
JEEP WRANGLER TJ
El Jeep Wrangler reprensentó una de las cúspides del 4×4. Este todoterreno especializado en “off-road” poseía un motor de 6 cilindros en línea de 4,0 litros y tenía una potencia de 180CV.
SUZUKI SAMURAI
A pesar del desafío de entrar en un mercado conquistado por los vehículos europeos y estadounidenses, este todoterreno japonés era inusual en muchos sentidos: compacto y poco potente, con un motor de 4 cilindros en línea capaz de llegar a los 45CV.
Pese a esto, sabía aprovechar al máximo cada una de sus prestaciones y por supuesto, su bajo precio permitió a muchos amantes de los 4×4 poder hacerse con uno aún con un presupuesto ajustado.