¿Por qué el todocamino es un vehículo tan interesante?
🚘 Alrededor del 45% de los vehículos vendidos en España en 2020 fueron todocaminos.En esta ocasión no os traemos ninguna presentación de nuevos vehículos sino más bien hacemos hincapié con las razones por las que se podría decir que los SUV son uno de los vehículos del mercado que más interesa actualmente.
Como recordaréis, porque ya lo hemos comentado en anteriores publicaciones, finalizando el 2020, las ventas en España del segmento todoterreno, SUV y crossover conseguían alcanzar casi el 45% del total de ventas de vehículos en nuestro país. Y probablemente, después de la tormenta Filomena, este porcentaje aumentará mucho más, si cabe, ya que los conductores se han dado cuenta del éxito de este tipo de vehículo, que por un lado cuenta con las características de un automóvil convencional, y por otro lado, todas las posibilidades de que ofrecería un todoterreno compacto, sin llegar a ser un 4×4 puro.
Por cierto, si estás pensando en ‘dar el salto’ a los todocamino, por si acaso te ayudara a decidirte, recuerda que publicamos en diciembre pasado los todocaminos más populares de 2020.
¿Cuál es el éxito de los SUV?
La respuesta es sencilla, ¿no crees? Por su funcionalidad, principalmente, por su habitabilidad y por supuesto, por su amplitud, tanto para pasajeros como para el maletero. ¿Quién no busca hoy en día todo esto en un solo vehículo? Obviamente, no podemos olvidarnos de su diseño actual y moderno, y para los que quieren aún más, los hay con un estilo muy deportivo.
Espacio y seguridad.
Está claro que quien se interesa por un crossover está pensando en el gran espacio que ofrece en su habitáculo, por su amplitud, y por su altura al suelo, que permite una mayor comodidad para los ocupantes. Y, ¿quién no cree que estos vehículos, al ser más grandes y robustos, son más seguros que un modelo convencional?
Diseño moderno.
Lo cierto es que quien piensa en un SUV ya se hace a la idea que es un vehículo de grandes dimensiones, pero además cuentan con un diseño moderno, muy actual y con mucho atractivo. Pero no nos olvidemos que también los hay pequeños, y muy potentes, como el Nissan Juke, el Jeep Renegade o el Suzuki Jimny, entre muchos otros.
Experiencia off-road.
Si hablamos del espíritu aventurero, o sin ir tan lejos, de los más atrevidos, los que buscan algo más que la conducción habitual de un vehículo, vivir nuevas experiencias ‘fuera de la carretera’. Porque recordemos que, aunque no son todoterrenos puros, sí que ofrecen grandes posibilidades off-road, y en muchos casos cuentan con múltiples accesorios para disfrutar de la naturaleza, sin llegar al extremo de hacer rutas 4×4.
Tecnología
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la tecnología. Está claro que todos los vehículos que se fabrican en la actualidad incorporan lo más novedoso en conducción, navegabilidad y confort, pero si hablamos de todocaminos, digamos que estos tienen más componentes puesto que permiten más opciones de conducción y disfrute del vehículo fuera de la carretera, como por ejemplo podrían ser las múltiples opciones para la conducción off-road.
Como habrás leído en nuestras actualizaciones de nuevos modelos, prácticamente todos los SUV incorporan sistemas actualizados para la mejora de la conducción tanto en carretera como fuera del asfalto, ofreciendo mayor seguridad. Y en cuanto a conectividad, más de lo mismo, con posibilidades de conexión con Apple y Android e incluso Google Assistant, a través de los cuales es posible controlar funciones del coche mediante comandos de voz.
Entonces, ¿te has decidido?¿vas a dar el paso al mundo del todoterreno?
Por si aún no lo conocías, en Autoroland ofrecemos un servicio de Renting Todo incluido en modelos SUV muy interesantes, por si quieres empezar a experimentar la sensación de conducir un fantástico todocamino.